jueves, 2 de febrero de 2017

Los 10 países más corruptos del mundo, según Transparencia Internacional. México, cayó 28 lugares y se ubica en el sitio 123 de los 176 en la lista...


1. Venezuela 17 puntos
Desde la dictadura de Hugo Chávez y el gobierno de Nicolás Maduro, el país está envuelto en una crisis política y social que se ve aumentada con la creciente violencia y corrupción que hacen que los ciudadanos no confíen en el gobierno.


2. Guinea-Bisáu  16 puntos
El país tiene una población de 1 460 253 habitantes. Su presidente es José Marío Vaz y el PM es Umaro Sissoco Embaló y el idioma oficial es el portugués. Apenas en septiembre de 1973 fue reconocida como una nación independiente.


3.Afganistán / 15 puntos
Los últimos 20 años el país ha estado involucrado en diversas guerras que lo tienen en una situación deplorable. Para 2001, los EU derrocaron al gobierno talibán apoyados en una coalición internacional, como reacción a los atentados del mismo año; aun con la intervención, la situación sigue igual.


4. Libia 14 puntos
A principios de 2011 se registraron protestas en el país debido al inicio de la Primavera Árabe, una parte de la población apoyo al gobierno de Muamar el Gadafi, mientras otro quería acabar con su dictadura. El gobernante murió a finales de ese año, pero al país está en reconstrucción apenas.


5. Sudán 14 puntos

Tiene un gobierno autoritario, todo el poder está en manos de su presidente Omar Hasán Ahmad al-Bashi, quien junto a su partido controlan el país desde el golpe militar del 30 de junio de 1989. El 80% de la población se sostiene del trabajo agrícola.


6. Yemen 14 puntos

El país vive serias complicaciones, en especial por la situación de las mujeres que son un objeto del hombre, pero no sólo eso, la división política genera confusiones entre las mismas localidades. Es un país rico en recursos naturales, pero uno de los más pobres de la región.


7. Siria 13 puntos

Tiene más de 22. 85 millones de habitantes, la mayoría de religión islámica, sunni como grupo dominante. Con la primavera árabe y la guerra civil, el país está hundido en terribles condiciones que hacen a la corrupción uno de los problemas más constantes.


8. Corea del Norte  12 puntos

El país ha tenido momentos muy duros por la dictadura que reina en él. No sólo es la corrupción también hay violaciones constantes a los derechos humanos de los ciudadanos, crímenes de esa humanidad y la no existencia de libertades fundamentales.


9. Sudan del sur

Está habitado por múltiples etnias nilóticas, especialmente cristianas y animistas, hay predominancia árabe y musulmana. Sudán del Sur es una región autónoma de Sudán desde 2005, pero obtuvo su independencia en 2011. Es el estado soberano más joven en el mundo.

10. Somalia  10 puntos
Está ubicado en el Cuerno de África, tras una dura guerra civil, el país se dividió en pequeños estados independientes, hasta que en 2004 se unificaron para conformar un gobierno total. La nación es considerada un estado fallido por la corrupción y suciedad en sus instituciones.
 
"Vídeos Relacionados"




0 comentarios :